lunes, 4 de marzo de 2013

Adiós

Sus ojos son pequeños y cafés, cubiertos casi en su totalidad por los párpados, tienen una profundidad que la estremece; cuando la tristeza o la incertidumbre la atacan, acude a ellos y encuentra lo que necesita para seguir. Es su aire, su motor; No sabe cómo pasaron los años, cómo el mundo giró tantas veces hasta que en una de esas vueltas los volvió a poner frente a frente, pero esta vez no lo dejará ir, al menos eso quisiera..

Las cosas cambiaron, los sentimientos siguen ahí, creciendo todos los días, él lo sabe aunque nunca lo han hablado, ella está perdida en su mirada, ahí permanece siempre, está cerca por si sus ojos la buscan, siempre con un abrazo para los momentos donde su fuerza flaquea, con un beso listo para su boca, que la busca y siempre la encuentra.

Y de repente la vida vuelve a confabular, nuevamente están despidiéndose, haciendo maletas, recordando y tratando de analizar qué pasó, consolándose con la idea de haber dejado una huella en el otro. ¿Fui alguien en tu vida? es la gran pregunta que ella se hace en silencio a diario, teme mucho la respuesta por eso no se atreve a decirla en voz alta; "no sirve de nada lo bueno que se va, lo que se va siempre tiene un poco de malo, por eso termina alejándose"... se dice a si misma mientras seca sus lágrimas.

Siempre les apasionó la temporalidad en la que todo se ha dado y de repente se vuelve a dar, están llenos de despedidas y reencuentros. Se llenan de culpas, de preguntas sin respuestas, quieren y no se puede; tal vez él no quiere tanto y ella perdió la ilusión, dejó de insistir.

A ella le encantan sus canas, sus arrugas, le gusta ver el paso del tiempo en él, porque es su espejo, ella también cambió. Tantas veces fue detrás de él sólo por el placer de verlo andar con esa forma tan suya que la derrite, sin embargo ahora lo ve andar y sabe que no hay regreso, no lo seguirá. Se queda con lo mejor, con las risas, con los paseos tomados de la mano, pero aumenta la estadística. Así lo decidió él y ella es incapaz de cuestionarlo, prefiere el silencio, no hay otra opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario