Ella baila, gira sobre la punta de sus pies, recuerda su época de bailarina, gira y vuelve a girar, agita sus brazos delgados, blanquísimos y largos mientras arquea su espalda para atrás, su pelirrojo y ensortijado pelo casi toca el piso. Se siente libre en esa sala llena de paredes de vidrio y espejos, desde dónde puede ver su hermoso jardín lleno de flores plantadas por ella misma, sus colores la llenan de alegría, el contacto con ese pedazo de naturaleza la hace feliz.
Sigue bailando, se mueve lento, la música la lleva, descalza, con un vestido blanco y corto de ballet que rescató del baúl de los recuerdos, como mucho de lo que está viviendo en este momento. Mientras baila va girando sobre su propio eje y su mente gira también, todas las imágenes regresan a ella, se plantea qué pudo haber pasado si él se hubiera quedado y hubiera aceptado su propuesta, sigue bailando; eran felices, caminaban tomados de la mano en las tardes de lluvia, en las noches estrelladas y a pleno día por el centro de la ciudad. ¿Eran realmente felices o solamente vivían el momento? una pregunta más que no tiene respuesta.
Sigue girando, se deja llevar por la música, mueve sus manos en movimientos de un ballet clásico ya deteriorado por el paso del tiempo, mantiene la armonía en sus movimientos, hace un fouetté perfecto y sigue bailando, los recuerdos del pasado han regresado con mucha fuerza y no quiere derrumbarse, tiene que seguir pensando que todo está bien así y baila con más fuerza, cree en el libre albedrío, libertad de acción, si él decidió alejarse cuando ella le suplicaba que no la abandone, entonces no vale la pena intentarlo ahora que quiere regresar.
Empieza con fuerza un Grand Jeté en Tournad todo gira muy rápido en su cabeza, si todo está bien ¿por qué lo sigue extrañando tanto? ¿por qué sigue justificando lo injustificafle? ¿por qué sigue tratando de comprender algo que siempre fue obvio? ¿por qué le sigue doliendo?
Sigue bailando, la música termina y ella no sabe qué va a hacer cuando despierte de esta emoción llena de ansiedad, amargura y alegría desde que lo volvió a ver y él le dijo: intentemos otra vez, aquí estoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario