jueves, 26 de marzo de 2015

El descuido

Nos conocimos por casualidad, si realmente eso existe. Yo iba fastidiada en medio de una multitud a la que trataba de esquivar mientras aceleraba mi paso y él revisaba su teléfono. Nos detuvimos a centímetros de chocar, le sonreí y me quedé enganchada en sus ojos azules con mirada de niño perdido, cabello castaño y ondulado por debajo de sus orejas; De repente sonrió y caí derretida en esos hoyuelos a los extremos de su boca. Cruzamos un par de palabras y seguimos. Al día siguiente nos vimos de lejos en una cafetería, ambos estábamos solos, pero desde ese día, no lo estuvimos más.

Empezamos a vivir juntos casi de inmediato. Compartíamos todo nuestro tiempo libre y él cocinaba, cocinaba delicioso. Nadie lo hacía tan bien como él. Sólo había algo inquietante en nuestra idílica relación. Él tenía un cajón que estaba siempre asegurado. Alguna vez le pregunté qué guardaba y recibí muchas evasivas.

-Cosas del pasado, de mi vida antes de ti. Cosas que ya no hago. 

Esas eran sus respuestas. Una mañana violé todas las seguridades y encontré miles de fotos de distintas mujeres, rostros, piernas, brazos y espaldas sin nombres. 

Teníamos por costumbre cenar todos los viernes, comida preparada siempre por él. Ese día lo llamé y le dije que le tendría una sorpresa, yo iba a preparar algo especial.

Todo estaba a oscuras, sólo una pequeña vela sobre la mesa de comedor.Llegó a la hora que le pedí. Lo vi sacarse el saco, aflojarse la corbata, descalzarse y empezar a llamarme mientras me buscaba. Lo apuñalé directo a la yugular. Tres embestidas rápidas y en vertical para no lesionar músculos, ni permitir que la adrenalina lo arruine todo. Se derrumbó entre mis brazos sin vida. Esa noche cené sola, todo me quedó exquisito.

El peor descuido de un caníbal... es no reconocer a otro.

4 comentarios:

  1. Nunca se puede jugar con los sentimientos de otra persona. Final cruel, pero justo.-

    ResponderEliminar
  2. OK... me ha dado un ligero escalofrío por la espalda. Gran relato, felicitaciones.

    ResponderEliminar